menú

No insista, carajo / tra(u)ma a(u)stral / andr´s ajens et al. / 2004

$5.000 / U$10

EN EL ENTRETIEMPO

del juego, ni dentro ni fuera de juego y a la vez (es la propia "interioridad" y "exterioridad" del juego lo que desde ya habrá estado en vilo, esto es, a su modo, en juego) "dentro" y "fuera", una memoranticipancia — sea cual sea por demás la contextura de su 'soporte', hoja o pantalla, película cutánea o cinemática, lienzos, celulares tejidos, tímpanos —, ni para ver ni para recitar, por más que a ratos se dé también a ver y a declamar, comarca y humorifica (erotiza, al franco decir) dado y data, don y dosis, y aun la policroma, polítima comarca.

ni productiva ni reproductiva, muy menos sacrificiera, humoromía tal liquida de entrada 'humorismo' y 'humorada' sin más, de copla y/o Gran Poesía (latín humor, genio y afección del espíritu, líquido elemento: la tesis humoral de la antigua medicación hipocrático-galena suponía que las húmedas mucosidades y fluidos de un ser vivo, sus humores, predisponían el estado de ánima y/o alma del mismo), parodia e ironía des/identificatorias inclusas.

liquidación tal, sin contable residuo ni rédito editable, todo lo trastorna, empero, comenzando por la totalidad del todo y de sí, su oximonórico cuerpo espiritual, y/o de alter, tal neutro y jugado abra, comenzando por las datas (comenzando por tales meridianas dadas: "20. Jänner", "1492", "11" de septiembres y (y demás variaciones del dar y de (lo) dado, comenzando por la tropicidad misma o trastorno (del juego) en juego, comenzando por una lectoescritura nomás como transfert. ¿humorificación entreveraz? en vilo de la identificación y de ferencias.

un entretiempo roza su fin sin tocar nada a cambio (a ratos a nada huele ni a nada sabe, pero de cierto no es nada ni menos sin más anonada; en la retórica entrenada, tecnológica desazonante, entre-nada: ¿más y menos que una gota de amargo de angosturas en el mar de frases a armar y a desarmar ante(s de) la conveniente istorial marejada?). un colapso despunta — aguayo y saya. pues,

si la pantalla lo soporta todo, el resto, lo insoportable dado, muerte y vida, (es) poesía.

a.a.

[de la solapa]

 

Aproximaciones del carajo.


No presentación de: andr´s ajens, et al, no insista, carajo. por Jorge Guzmán

No texto de una antipresentación. por Martín Hoppenhayn

No insista, carajo. por Carolina Tohá

La poesía, insisto. por Silvio Mattoni

mi me sis. por Guillermo Daghero. [en pdf]

Desandranzas de Andrés en los Andres. por Cé Mendizábal.

El tambor mayor, Andrés Ajens et al, por Juan Carlos Ramiro Quiroga.